Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.

Itop Consulting cumple 10 años

Itop Consulting celebra su 10º aniversario con un evento muy especial...

Itop Consulting cumple 10 años

Innovación, Talento, Optimismo, Proactividad y Confianza. Los valores de una marca que este año está de celebración, pues puede hacer oficial el haber cumplido una década. Diez años de trabajo y esfuerzo para ser expertos en tecnología y negocio, teniendo siempre como objetivo lograr que las empresas sean más eficientes. 

Web Responsive, ¿aún no tienes una?

La web responsive ya se instaura como un elemento fundamental en nuestra presencia online

Web Responsive, ¿aún no tienes una?

A día de hoy, casi cualquier empresa tiene presencia en internet. Algunas aparecen de manera más notoria y otras menos pero está bastante asentada ya la idea de que, para poder tener éxito y notoriedad, es necesario aparecer en el mundo digital.  

La copia de seguridad, una realidad ignorada

Miles de empresas y particulares sufren cada día auténticos desastres informáticos debido a una mala planificación de su metodología de Copias de Seguridad

La copia de seguridad, una realidad ignorada

Es impresionante e incluso casi alarmante el modo en que dependemos de la información que almacenamos digitalmente: toda nuestra vida está escrita en discos y tarjetas de memoria que, debido a los abaratamientos en costes de producción, son cada día más vulnerables a pesar de los avances tecnológicos.

Prohibido, por la LOPD, usar Google Apps, Dropbox y otros servicios en la nube

Los servicios en la nube y el manejo de datos son cuestiones que hay que tener muy presentes dentro de las empresas

Prohibido, por la LOPD, usar Google Apps, Dropbox y otros servicios en la nube

Este título podría alarmar a más de uno, pero vamos a explicar lo que significa y cómo podemos resolverlo.

Por un lado, tenemos el hecho de que cada día más empresas usamos servicios en la nube para almacenar nuestros datos, poder acceder a ellos desde cualquier dispositivo y colaborar con otras personas. Estas herramientas nos permiten mejorar claramente nuestra productividad. Algunos ejemplos de estos servicios, ampliamente conocidos, son Dropbox y Google Apps. Por otro lado, tenemos la ley que nos obliga a tener cuidado con los datos que manejamos. Esta ley es la LOPD (Ley orgánica de protección de datos) y el organismo que vela por su cumplimiento es la AEPD (Agencia Española de Protección de Datos)