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Arrastrar y vincular

Arrastrar y vincular

SAP Business One cuenta, de forma estándar, con una gran cantidad de informes que permiten llevar un control exhaustivo de todas las áreas de nuestra empresa.

Además de esto, tenemos la posibilidad de desarrollar nuestros propios informes y listados mediante el uso del “Query Manager” y/o de “Arrastrar y vincular”.

La herramienta arrastrar y vincular nos permitirá crear listados de una  forma muy intuitiva dentro de la propia aplicación.

Flujos de trabajo en SAP Business One

Flujos de trabajo en SAP Business One

Un flujo de trabajo o workflow es un conjunto de tareas o eventos (sucesos) que están interconectados, conformando el diseño de un proceso de negocio.

Pensemos, por ejemplo, en un flujo de ventas dentro de una determinada empresa: el comercial visita al cliente, recopila el pedido, se transmite el pedido de cliente al departamento de envíos, se confecciona el pedido, se prepara la documentación, se envía por transportista y posteriormente se reclama el cobro de la factura.

Informe 347 en SAP Business One

Informe 347 en SAP Business One

1. Informe 347

Este informe se utiliza para declarar los interlocutores comerciales con los que su empresa realizó transacciones comerciales (mercancías y servicios) cuyo total supera el importe especificado en Gestión -> Inicialización sistema -> Detalles empresa -> Datos de contabilidad -> Importe mínimo para el informe 347), durante el último año natural.

UDF y búsquedas formateadas

UDF y búsquedas formateadas

SAP Business one puede ser adaptado a las necesidades específicas de un cliente en particular de múltiples maneras. Estas posibilidades se podrían agrupar en:

  1. Uso de las múltiples opciones de parametrización estándar disponibles en el producto. Tomando determinadas decisiones durante la implantación, podemos configurar SAP Business One para que, por ejemplo, use como método de valoración de nuestro inventario, el criterio del peso medio variable o del último precio de compra.

  2. Se pueden agregar elementos a la base de datos estándar siguiendo las reglas definidas por SAP. Podemos crear nuevos campos (llamados campos UDF: user defined fields) que nos pueden ayudar a almacenar la información cómo y dónde el cliente necesita verla. También se pueden crear nuevas tablas (llamadas tablas UDT: user defined tables) e incluso crear nuevos objetos con determinadas funciones predefinidas que nos pueden facilitar la labor de desarrollar nuevos datos maestros o documentos (UDO: user defined objects). En este apartado podemos incluir la creación de búsquedas formateadas (formatted searches) que permiten asociar el resultado de una consulta SQL a un campo de la base de datos, de este modo podemos, por ejemplo, asociar una lista de valores a un campo, ya sea estándar o UDF, sin necesidad de desarrollo.

  3. Uso del kit de desarrollo (SDK) disponible para SAP Business One, pudiendo interactuar tanto con la base de datos a través de su interfaz de datos: DI API, o con la interfaz de usuario a través de la UI API