(IoT) Internet de las cosas: qué es, aplicaciones y consecuencias

El futuro que nos espera

(IoT) Internet de las cosas: qué es, aplicaciones y consecuencias

¿Qué es el internet de las cosas?

¿Por qué todos le dan tanta importancia a este concepto? El Internet of Things es un concepto que se basa en la interconexión de cualquier objeto con cualquier otro de su alrededor.

Desde un libro hasta el frigorífico de tu propia casa. El objetivo es hacer que todos estos dispositivos se comuniquen entre sí y, por consiguiente, sean más inteligentes e independientes de los seres humanos, dejándonos a nosotros al mando de lo realmente importante.

Centros de coste y normas de reparto

Esenciales para un mayor control empresarial

Centros de coste y normas de reparto

La contabilidad financiera nos muestra el estado general de una empresa pero, desgraciadamente, la mayoría de veces eso no es suficiente.

Si queremos tener mayor control sobre nuestra empresa, deberemos poder tener una visión más pormenorizada de las cuentas. Es lo que se conoce como contabilidad de costes.

Implementación del CRM en los procesos de venta

Una herramienta imprescindible para la gestión

Implementación del CRM en los procesos de venta

En el entorno actual de ventas el volumen de información ha ido aumentando exponencialmente, igualmente la valoración de esta información y la programación de acciones concretas para mejorar los resultados de las ventas han complicado aún más la labor comercial.

En este punto es donde cobran mayor importancia las herramientas informáticas para simplificar y optimizar las relaciones con los clientes o posibles clientes.

Ransomware, medidas prácticas

Esta entrada contiene procedimientos muy importantes relativa a la seguridad de su empresa. Es de necesaria lectura tanto para usuarios como para administradores de su sistema

Ransomware, medidas prácticas

El Ransomware es tan aterrador como su nombre. Los hackers utilizan esta técnica para bloquear sus dispositivos y exigir un rescate a cambio de recuperar el acceso, le pone en una difícil situación, tanto a su empresa, como a su información, por lo que es mejor saber cómo evitarlo.

¿Qué diferencias hay entre el Business Intelligence y el Big Data?

Te mostramos por qué no son lo mismo

¿Qué diferencias hay entre el Business Intelligence y el Big Data?

Aunque a muchas personas le pueden parecer sinónimos, en la práctica encontramos diferencias sustanciales entre ellos.

Veamos en qué se basa cada uno de ellos.

¿Cómo se vende un activo fijo de forma parcial en SAP Business One?

Te enseñamos cómo hacer esta gestión

¿Cómo se vende un activo fijo de forma parcial en SAP Business One?

Ya os habíamos explicado cómo se vendía un activo fijo en SAP Business One a través de sencillo pasos.

Esta vez veremos cómo se realiza esta acción cuándo lo hacemos de manera parcial.

¿Qué son y cómo funcionan las dimensiones en SAP Business One?

Una nueva manera de consultar la información

¿Qué son y cómo funcionan las dimensiones en SAP Business One?

La contabilidad analítica es una valiosa herramienta que nos proporciona información sobre la empresa para ayudar en la toma de decisiones.

¿Pero qué ocurre cuando cuando queremos obtener mediante distintas clasificaciones esta información?

Itop y Demola Canarias en los medios

La prensa se hace eco de la presencia de Itop

Itop y Demola Canarias en los medios

Cómo hemos comentado en las últimas semanas, la reciente edición del Démola Canarias ha traído interesantes conclusiones ante problemas a los que se enfrentan las diferentes empresas canarias.

Veamos la repercusión que ha tenido la presencia de Itop en esta 4ª temporada:

¿Que es IOT? (Internet of things)

Internet of things (Internet de las cosas, en español) es uno de los términos más empleados en los salones de tecnología de los últimos años. Si consiguen aplicar todo lo que quieren desarrollar será la próxima gran innovación tecnológica. Pero...¿Qué es?

¿Que es IOT? (Internet of things)

Este concepto se basa en la interconexión de cualquier producto con cualquier otro de su alrededor, es decir, conectar cualquier objeto y elemento a través de Internet. Que las distintas cosas, objetos y dispositivos que tenemos en casa se comuniquen entre sí y nos ofrezcan datos y detalles sobre su funcionamiento.

Si consiguiesen aplicar todo lo que tienen planteado podría suponer no solo una transformación tecnológica sino también económica y social. Si la tecnología consigue que los ordenadores transmitan información con los elementos de la vida real la trascendencia puede ser incluso mayor que la revolución digital.

 

SAP HANA 2.0 ya está aquí

El motor más rápido de bases de datos, evoluciona de forma radical, simplificando y dotando al motor de muchas funciones y cargado de mejoras

SAP HANA 2.0 ya está aquí

SAP HANA 2 es la plataforma de próxima generación para la Transformación Digital. Puede aprovechar la tecnología de vanguardia de gestión de bases de datos, capacidades de inteligencia analítica e intuitivas y herramientas de desarrollo de aplicaciones en una única plataforma de memoria integrada, liberando valiosos recursos y capital humano para un desarrollo de aplicaciones nuevo e innovador para satisfacer las necesidades de su negocio y objetivos estratégicos.