La Gaviota Alimentación, nuevo caso de éxito. SAP Business One

Más de 35 años en el mercado cubriendo las necesidades en el sector de los frutos secos.

La Gaviota Alimentación, nuevo caso de éxito. SAP Business One

Más de 35 años en el mercado cubriendo las necesidades en el sector de los frutos secos han otorgado a esta empresa un lugar importante en la distribución de productos alimenticios en Canarias. SAP Business One, de la mano de Itop Consulting, brinda la plataforma de gestión en los múltiples procesos de la empresa.

5 tecnologías que marcarán el 2017 en el sector turismo, según Fitur

Hace unas semanas estuvimos por Fitur, una de las ferias internacionales de turismo más importantes. A parte de saludar a muchos conocidos y hacer algo de networking nuestro objetivo era FiturTech, una parte de la feria centrada en la tecnología aplicada al turismo.

La verdad es que fueron 3 días intensos de conferencias y reuniones. En las ponencias participaron tanto empresas de servicios tecnológicos como importantes empresas del sector, sobre todo hoteles e instituciones públicas.

Se hablaron de muchas cuestiones pero las más destacadas fueron: Big Data, Machine Learning, Mobile Apps, ERP/PMS, Sostenibilidad, IoT y Marketing Digital.

Convocatoria de ayudas de industrias culturales y creativas 2017

Convocatoria de ayudas modernización e innovación de industrias culturales y creativas 2017

Ayudas para la modernización e innovación de las industrias culturales y creativas mediante proyectos digitales y tecnológicos tienen por objeto incrementar la oferta legal de contenidos digitales culturales en Internet y modernizar e innovar las industrias culturales y creativas.

8 Estrategias de marketing online para 2017

Conoce las estrategias de marketing online para 2017

Todo en la vida cambia, evoluciona y se adapta a las novedades del momento. De la misma manera, empresas y personas actúan utilizando las herramientas necesarias y enriqueciéndose mutuamente; empresas ganando clientes y fidelizando , y consumidores aprovechando las experiencias y bienes y servicios de las empresas. Por eso las estrategias de marketing son tan importantes, para hacer que experiencias y servicios generados por las marcas sean mejores y puedan cubrir las demandas del momento.

4ª temporada Demola Canarias (primavera 2017) para estudiantes universitarios.

Retos para los estudiantes de las Universidades de La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria

 4ª temporada Demola Canarias (primavera 2017) para estudiantes universitarios.

Abierto el plazo de inscripción para la 4ª temporada Demola Canarias (primavera 2017).

16 RETOS en Canarias buscan 80 universitarios que puedan resolverlos.

Ayudas de Economía en innovación tecnológica para 2017

Ayudas de Economía en innovación tecnológica para 2017

Desde Itop queremos informarte de las Ayudas de Economía en Innovación. Nosotros ponemos a vuestra disposición todas nuestras soluciones de innovación tecnológica, a las que aplican la mayoría de estas ayudas, y recursos para que te puedas beneficiar de ellas con total garantía. Consúltanos sin compromiso.

Las diferentes utilidades de las apps para las empresas.

Las diferentes utilidades de las apps para las empresas.

¿Qué empresa de hoy no ha innovado en sus modelos de negocio? Obviamente, las que no se han modernizado. El marketing digital de una empresa funciona como un todo, como una red interconectada en la que la digitalización es el lenguaje y las nuevas tecnologías, las herramientas.

El cliente como centro de la organización con el uso de un CRM para hotel

El cliente como centro de la organización con el uso de un CRM para hotel

Supongamos que queremos volver a viajar al extranjero a aquel hotel que tanto nos gustó, aunque hubiera algún inconveniente con las obras de remodelación que por entonces estaban acometiendo. Ahora nuestros hijos ya son mayores y seguro que disfrutarán más de la experiencia y nos animamos a llamar al hotel para reservar una habitación. Supongamos que  la operadora nos contesta en nuestro idioma, nos llama por nuestro nombre, hace referencia a que las obras de las que nos quejamos ya están terminadas y nos ofrece un pack de excursiones ideal para niños de la edad de nuestros hijos. ¿Cuál sería nuestra percepción de la atención recibida?

¿Qué es Big Data?

Big Data con Itop

Ultimamente parece que muchos de los problemas del mundo quedan resueltos con Big Data. ¿Es una nueva moda o realmente nos encontramos con algo útil? Vamos a ponernos en contexto tomando como referencia el mundo de la empresa. 

La proliferación de datos en la Web, el uso de dispositivos inteligentes como los smartphones, los nuevos sensores del Internet de las Cosas y el crecimiento generalizado de las opciones de almacenamiento de la información digital han redefinido la forma en que las empresas se enfrentan a la explotación de los datos para tomar las mejores decisiones.

Itop en la 40ª Feria del Atlántico

Soluciones tecnológicas para el sector hotelero

Feria Atlantico Itop Tecnología

A finales del mes de octubre asistimos a la 40ª Feria Internacional del Atlántico en Infecar, Recinto de Ferias de Las Palmas de Gran Canaria, donde compartimos con profesionales del sector, nuestras soluciones tecnológicas adaptadas para el turismo. Y para que el visitante no perdiera nada de la información más relevante del evento, desarrollamos la App para acceder de forma rápida y gratuita a la misma.

Un desarrollo sencillo y adaptable a eventos similares donde el visitante puede planificar mejor su ruta con la antelación suficiente. Acceder a la información destacada en tiempo real o hacer un balance de todo lo sucedido. Con ella, podemos disfrutar del evento antes, durante y después de que suceda.

 

Smart Hotel, eficiencia para el hotel y satisfacción para el cliente

Smart Hotel

Smart Hotel, puede parecer un término muy acorde con lo que últimamente se habla en los medios: Smart Citys, Smart Destinations, Smart ...

Pero ¿qué significa? Lo cierto es que el concepto cómo tal no parece estar usándose y desde Itop hemos querido darle forma. Antes de definirlo vamos a ponernos en contexto.

El turista ha cambiado. Es mucho más exigente y digital. ¡La Wifi en un hotel es la característica más valorada según muchos estudios! El turista quiere estar más informado y tener todo al alcance de la mano, en su smartphone o tablet.

Por otro lado, un hotel es como una ciudad en pequeño. En un hotel se puede comer, dormir, hacer deporte, bailar, bañarse, acudir a un evento, etc. Pero, también, como en una ciudad, para lograr ofrecer todos esos servicios la propiedad necesita gestionar recursos y hacerlo de una manera eficiente: agua, luz, residuos, personal, etc.

Partiendo de esta situación parece que ambos, el turista y la propiedad, están demandando un hotel "más inteligente", es decir un Smart Hotel.