Content Marketing

¿Qué es el Content Marketing?

El Content Marketing o Marketing de Contenidos es una técnica que se basa en crear contenidos en diferentes formatos (artículos, vídeos, tutoriales, e-books,…) para atraer a tu público objetivo y convertirlo en tu cliente.

La finalidad del Content Marketing es atraer y retener a estos clientes a través de un contenido que sea relevante y valioso para ellos.

  

¿Cómo lo hacemos?

Para hacer una estrategia de Content Marketing hay que establecer en primer lugar cuál es el segmento de público al que iremos dirigido y que tipo de contenidos les podría resultar de interés.

Tras definir estos apartados, haremos una programación de los diferentes contenidos que se vayan a realizar en las plataformas que tengamos disponibles para ello (blog, Facebook, Twitter, Linkedin, Youtube, Instagram,…).

Con una buena utilización de técnicas SEO, optimizaremos todos estos contenidos para estar mejor posicionados en las búsquedas orgánicas de Internet y publicaremos artículos en sitios de referencia (foros, blogs del sector,…) que ayudará a mejorar también nuestra difusión.

Todas estas acciones irán dirigidas principalmente a convencer al visitante de nuestros contenidos que podemos ayudarle en la necesidad por la que ha llegado hasta nosotros, por lo que facilitaremos en todo lo posible que pueda comunicarse con la empresa sin ninguna dificultad.

Con el Content Marketing lograremos mejorar el branding de la empresa, aumentar la repercusión que tenemos en las RRSS, generaremos un valor a los visitantes que vean nuestros contenidos y captaremos y fidelizaremos a nuestros clientes.

Si estas interesado en realizar una estrategia de Content Marketing para tu negocio y no sabes bien cómo hacerlo, ponte en contacto con nosotros.