Branding

El branding de una empresa, es el proceso mediante el cual se construye su marca, entendiendo este concepto, como el conjunto de atributos y valores identitificados en ella, y por la que será indetificada por su público objetivo. Por ello, es muy importante que cada paso que se da en el proceso de creación de una marca, hasta que sea ampliamente reconocida por sus cliente, debe analizarse y seguir una estrategia previa.

Por ello en Itop, nos preocupamos de extender tu marca en el mercado, posicionarla como un referente y hacer que esté presente en la mente de los consumidores de forma directa o indirecta.

¿Cómo lo hacemos?

En primer lugar, es clave desarrollar un plan de marketing, donde se especifiquen las acciones que se van a realizar para dar a conocer tu marca. Por lo tanto, no es solo crear la identificación visual de la misma, sino también reflexionar sobre la forma en la que se va a comunicar, eligiendo los canales de comunicación adecuados.

Es realmente importante realizar una buena labor de branding, ya que esta será la causante de revalorizar nuestra marca y convertirla en una fuente de ingreso estable en nuestra empresa.

Una buena estrategia de branding debe buscar:

  • Resaltar los valores de nuestra empresa
  • Tener credibilidad y confianza ante nuestros clientes
  • Dejar claro la identidad de los productos o servicios que vendemos
  • Poder diferenciarse de la competencia

Es por esto que, a la hora de desarrollar el branding de una marca, esta debe transmitir lo que somos o queremos llegar a ser. Aquí juega un papel fundamental el diseño. Jugar con formas, colores y tipografías adecuadas, para poder dar vida a un logotipo que encaje a la perfección con el espíritu que desea transmitir nuestra empresa.

Sin el diseño de una buena marca, todo branding que hagamos puede caer perfectamente en el olvido, y no haber servido para nada.

La conjunción entre un buen diseño y una buena comunicación de la marca, son la clave para dar el impulso necesario a tu empresa.

En Itop contamos con una amplia experiencia como consultoría, por lo tanto, si necesitas un análisis de marca, elaborar un diseño o una estrategia que garantice el éxito de tu empresa. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Referencias


Itop

Itop

Branding Corporativo Itop Consulting
X4apps

X4apps

Plataforma de gestión para apps
Vieceliac

Vieceliac

Rediseño de marca
Cultec

Cultec

Creación de una nueva marca
Addon SAP Business One