Proyectos Fin Carrera 2010-11

Ayer martes 12/07, tuvo lugar la lectura de dos de los Proyectos Fin de Carrera realizados en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, Universidad de La Laguna, en los que Itop Management Consulting ha colaborado este curso académico 2010-11.

Son ya 4 años de colaboración intensa entre Itop y la Universidad en esta línea, tratando de acercar a los alumnos a la realidad empresarial y a animarles a ser promotores de innovación y de creación de valor.

A través de casos reales y de ejemplos concretos, tratamos de fomentar la presencia de profesionales tecnológicos de gran valía en nuestro ámbito, que permita impulsar la Sociedad del Conocimiento en nuestro tejido empresarial. Además, nos permite mantener un contacto estrecho entre el mundo académico y el profesional, aportando a la comunidad universitaria mientras fortalecemos nuestras acciones de I+D+i.

Los dos proyectos leídos ayer resultaban muy innovadores para la Escuela, puesto que uno de ellos, desarrollado por Manuel González y Rebeca Mora, se centraba en acercar las tecnologías y metodologías de Business Intelligence hacia el sector de las pyme. El otro proyecto, desarrollado por Alexandro Fajardo y Elisa Rodríguez, se enfocó hacia un desarrollo multiplataforma para dispositivos móviles Android y iPhone que permitiera conectarlos al ERP SAP Business One.

El resultado de ambos proyectos ha sido muy satisfactorio para todos, y la ilusión y duro trabajo que han realizado bien ha merecido la máxima calificación posible: Sobresaliente.

¡Enhorabuena, chicos!

Más fotos en nuestro canal de Facebook.