SAP Business One 8.8

Nueva versión de SAP Business One disponible, el inicio de una nueva era para el software de Pymes.

SAP AG (NYSE: SAP) anunció SAP Business One 8.8, nueva versión de su aplicación que acelera los tiempos de generación de valor, promueve la adaptabilidad de negocios, incrementa los niveles de facilidad de uso y es más accesible en costos, debido a los sólidos esfuerzos de colaboración e innovación mancomunada que realizaron SAP y sus socios comerciales, que sirven al sector de las pequeñas y medianas empresas

La versión incorpora innovaciones y desarrollos en las áreas de funcionalidad, desempeño y experiencia de usuario que apuntan a mejorar los niveles de utilidad y productividad de los clientes. A manera de ejemplo, gracias a los elementos analíticos preinstalados que provienen del portafolio de soluciones SAP Business Objects, los clientes podrán aumentar la transparencia de sus operaciones de negocios y perfeccionar sus procesos de toma de decisiones. La nueva versión también ofrecerá una conectividad más eficiente con las redes de negocios, lo que permitirá integrar a las empresas con sus socios comerciales de manera veloz y económica, dentro de ecosistemas corporativos, así como establecer enlaces efectivos entre subsidiarias y sucursales locales con sus respectivas casas matrices, a través del uso de la aplicación de planeamiento de recursos empresariales SAP ERP.

El diseño de la aplicación SAP Business One permite a propietarios de pequeñas empresas administrar la totalidad de sus organizaciones de manera eficaz, y así poder enfocar sus esfuerzos en el crecimiento futuro de sus compañías. Desde 2007, la base de clientes de esta aplicación se ha duplicado y SAP Business One cuenta actualmente con miles de clientes en más de 80 países alrededor del mundo.

La versión SAP Business One 8.8 ha seguido un proceso de preparación desde agosto de 2009 y ya está disponible para clientes de SAP, que operan en 40 países. De hecho, más de 150 clientes alrededor del mundo ya están aprovechando la nueva versión, entre los cuales se encuentran empresas de América Latina como: Interadapt Solution, Quintec y ITS Group de Brasil; Crayola de Costa Rica; Protium y Advanced Network Consulting de México; Distribuidora Hermes Internacional de Guatemala; Reprico, Solis Import y Karaon Export de Panamá; More Steel & Alumini y Max Chemical, Inc del Caribe; y ATM Alta Tecnología Medica y Kitchen Center de Chile. También, varias empresas globales han implementado SAP Business One 8.8.

“Producimos bicicletas personalizadas visualmente radicales y las comercializamos a través de 19 tiendas virtuales, que se integran debido a SAP Business One y conforman una red de revendedores que se expande por todo el continente europeo. Para nosotros, es de vital importancia que los tiempos de entrega, desde la colocación del pedido hasta la puesta efectiva de nuestros productos en manos el cliente, no superen un máximo de 12 días”, señaló Manuel Ostner, Director Administrativo de PG Trade & Sales GmbH. “Investigamos que SAP Business One era uno de los productos más idóneos para satisfacer estos requerimientos y desde que introdujimos la aplicación a nuestro panorama de sistemas, administramos todos nuestros pedidos e inventarios en un único sistema, lo que nos permitió mantenernos oportunamente informados sobre cualquier parte faltante y evitar cualquier pérdida en nuestras líneas de producción. SAP Business One contiene todo lo que necesitamos. Es más, nos permite procesar nuevas ideas de inmediato”.

La nueva versión de SAP Business One se ajusta a las continuas exigencias que plantea un mercado en constante cambio, puesto que ofrece un asistente de actualizaciones de uso simple y directo que reduce los tiempos de suspensión de actividades a un mínimo. Además, se integra con aplicaciones y servicios de negocios ofrecidos por los socios comerciales de SAP. Al correr sus operaciones sobre la plataforma de negocios flexible disponible con SAP Business One, las pequeñas empresas pueden iniciar rápidamente sus operaciones con aplicaciones básicas de gestión de negocios y luego, con el paso del tiempo, ir agregando soluciones de negocios fácilmente asimilables que desarrollan los socios comerciales de SAP. En un futuro muy cercano, los clientes de la aplicación podrán extenderla con herramientas que operan “en la nube”, combinarlas y promover la integración móvil.

“La disponibilidad de soluciones innovadoras abre el apetito de los clientes, especialmente si conllevan grandes beneficios”, indicó German Mayr, Director Administrativo de Part Business Solutions GmbH. “Durante una de las presentaciones de SAP Business One pudimos experimentar la integración que se logra entre esta aplicación y el iPhone. Tal capacidad fue la que nos empujó a realizar la transición hacia la adopción de la nueva versión. Mientras que otras compañías se dedicaban a tomar un descanso durante los últimos días del año pasado, PART empleó ese tiempo en la migración de sus operaciones hacia SAP Business One 8.8. La actualización se realizó sin inconvenientes y en un lapso muy breve. Gracias a dicha celeridad, ahora no sólo tenemos nuestros procesos ERP corriendo sobre la nueva plataforma, sino que le hemos integrado nuestro sistema de archivo. Cuando el software sustenta el proceso de toma de decisiones y, además de eso, es de fácil uso, son evidentes los ahorros que se obtienen en términos de tiempo y dinero”.

La más reciente versión de la aplicación SAP Business One ofrece otros perfeccionamientos, entre los que se cuentan:

 

  • Base universal de códigos para 40 países que da soporte a las diferentes zonas horarias y permite garantizar el cumplimiento de los requerimientos legales estándares.
  • Funciones de archivo de datos que depuran y agilizan el desempeño de los sistemas en empresas en crecimiento.
  • Plataforma de soporte remoto (RSP) habilitada para la aplicación SAP Business One, que ofrece funcionalidades preinstaladas de soporte al ciclo de vida útil del producto y ayuda a los clientes y socios comerciales a diagnosticar y resolver cualquier problema que se presente de manera proactiva, apuntalando los niveles de confiabilidad de los sistemas en operación.
  • Integración con servicios virtuales por pedido, tales como eShops, que, ajustándose a la disponibilidad en cada país, permiten acceder a nuevos segmentos de mercado.

 

Los socios comerciales de SAP están descubriendo que la nueva versión de SAP Business One les facilita la prestación de servicios a la amplia variedad de clientes que poseen. Esto permite a los partners de solución extender el alcance de la solución básica y responder a las cambiantes necesidades y singulares procesos requeridos por cada industria específica con eficacia. SAP Business One 8.8 tiene la capacidad de satisfacer las necesidades particulares de cada cliente, respondiendo a los requerimientos de modelos de negocios que contemplan tanto operaciones físicas como virtuales (o híbridas, en las cuales se requieren poderosas capacidades de conectividad para comercio electrónico, así como idoneidad en la administración de operaciones de negocios más tradicionales). Además, la solución puede ser implementada con celeridad, en tiempos realmente breves. Dentro del grupo de socios comerciales que participó en la etapa de preparación, o ramp-up, se cuentan Ramo Sistemas, Software & Consulting Group, Quintec, Dream Tech, TopManage, ORSYS Consulting, Interlatin, Compusoluciones y Soluciones Integrales. SAP y sus socios tienen proyectado ofrecer innovaciones adicionales para la aplicación SAP Business One durante el transcurso de 2010, contemplando la inclusión de capacidades Web 2.0, funcionalidades de integración con redes sociales, integración móvil, colaboración extendida e integración de aplicaciones que operan en la nube.

“Las innovaciones incorporadas a la aplicación SAP Business One revolucionarán la manera en que los propietarios de pequeñas empresas administran sus negocios”, puntualizó el Dr. Friedrich Neumeyer, Presidente Operativo del sector Pymes de SAP. “Con la versión SAP Business One 8.8, hemos ingresado a una nueva era del desarrollo de software de negocios dirigido a las pequeñas empresas. Estas compañías deben tener la capacidad para adaptar rápidamente sus modelos de negocios a las condiciones de mercado vigentes, a través del uso de plataformas flexibles de tecnología de la información que les permitan asimilar instantáneamente cualquier cambio que se presente en su sector de negocios. El software disponible hoy en día permite a propietarios y gerentes de compañías acelerar su proceso de toma de decisiones, al aportar percepciones y conocimientos efectivos en tiempo real. Además, el software de negocios debería ser cada vez más consumible para así facilitar las experiencias de los usuarios que habitan el universo virtual de la actualidad”.