Adáptate a la nueva normativa sobre el control horario y el registro de jornada laboral

Desde el 12 de Mayo de 2019 toda las empresas están obligadas a cumplir con la normativa

Según el Real-Decreto Ley 8/2019, refrendado en el BOE-A-2019-3481, por el que se reforman cuatro artículos del Estatuto de los Trabajadores (4, 12, 34 y 35) que conlleva, a modo de resumen, la OBLIGATORIEDAD para todas las empresas de llevar a cabo un control horario de la jornada laboral también para los empleados a jornada completa.
 
Las empresas deberán contar con un sistema de medición y control de registro horario a partir del 12 de Mayo de 2019. Por el contrario, la empresa que no cumpla con la Ley, será penalizada con graves sanciones que oscilarán entre los 626 y los 6.250 euros.

¿En qué consiste el cambio?

Obligatoriedad

Garantizar el cumplimiento de los límites en materia de jornada.  Cumple con la normativa y evita graves sanciones que pueden afectar de forma importante a la cuenta de resultados de tu empresa.

Control horario

Control por parte de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, creando un marco de seguridad jurídico para trabajadores y empresas que solucione discrepancias en materia de jornada y salario.

Horas extras

Poner control a las horas extra no pagadas o fraudulentas que encubren jornadas completas en caso de los trabajadores a tiempo parcial.

Control de absentismo

Identificar y controlar el absentismo laboral de los trabajadores en la organización.

¿Por qué Curie Platform?

Existen varias formas válidas de cumplir con esta nueva ley. Sin embargo, los métodos más básicos, como puede ser el de llevar el control mediante una simple hoja de Excel, pueden traer consigo algunos inconvenientes propios de su naturaleza manual. Esto se traduce en dificultades para aplicar la medida a empleados que trabajen a distancia, integrar las horas extras, el consumo de tiempo añadido o la falta de eficiencia.

Por otro lado, el empleo de software especializado resuelve o alivia muchos de estos inconvenientes. La función de Control Horario de Curie Platform permite fichar a de forma ágil y sencilla desde cualquier lugar gracias a la aplicación móvil, así como mantener un seguimiento diario del estado de las horas fichadas por los empleados, facilitando controlar aspectos como horas extras, cambios de horarios, etc.

Por asistir al evento organizado por el Ayuntamiento de Adeje podrás disfrutar de un descuento del 100% en el alta en la plataforma
(Alta valorada en 198,00 €).


 Solicita más información o contacta con nosotros y te ayudamos a cumplir con la normativa gracias a nuestra solución Curie Control Horario.

Consultar normativa

Curie Control Horario