I+D+i entre ULL e Itop

  El Diario de Avisos publicó el pasado 28/11/2009 la noticia de los proyectos de I+D+i que Itop Management Consulting viene realizando con un grupo de investigación de la Universidad de La Laguna

Un software para optimizar costes de reposición de mercancias

Los investigadores Marcos Colebrook y J.M. Gutierrez, miembros del grupo de investigación operativa (GIO) de la Universidad de La Laguna, llevan a cabo desde hace algunos años varios estudios destinados a minimizar los costes de la reposición de artículos dentro de la pequeña y mediana empresa. De este forma, dichos investigaores se han especializados en la gestión de inventarios, de la cadena de suministro y de la logistica enfocada a la resposición de mercancias.

Las lineas de investigación que desarrrolla el grupo son facilmente transfereibles a cualquier empresa canaria que se enfrente a problemas de logistica y gestión de los inventarios, ya sea como asesoramiento científico-técnico, o para la optención de aplicaciones específicas que hayan sido patentadas. En este momento, este grupo de investigación está inmerso en el proceso de transferencia de un método para la optención de políticas de reposición de artículos a lo largo del tiempo a la consultora Itop Management Consulting. Este misma consultora es la encargada de validar otro procedimiento desarrollado por el equipo de investigación y que permite determinar de forma eficiente las cantidades a reponer.

Fuente: Diario de Avisos, 28/11/2009