Vuelve el mayor foro de innovación de Canarias, vuelve fi2

El Cabildo de Tenerife a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT) y el programa TF Innova, presentan una nueva edición de fi2, la mayor feria de innovación de Canarias que tendrá lugar los próximos 27 y 28 de octubre en TEA Tenerife Espacio de las Artes y en la que, un año más itop participa como colaborador.

Tras meses de trabajo, finalmente hoy 11 de octubre se conocen todos los detalles de este importante evento.  Este año y bajo el título de "BrainINvaders", fi2 se centra en la transformación educativa y la economía digital creativa como motores de desarrollo de la Isla. 

Dentro de las actividades que se enmarcan en este evento, se encuentra el escaparate tecnológico que se presenta como un espacio expositivo de las última tecnologías y productos innovadores, desarrollados por emprendedores,inventores, empresas innovadoras y personas creativas.  Tras el éxito cosechado el año pasado, de nuevo vuelve el concurso que premiará al mejor expositor. Una actividad que tiene como finalidad fomentar la creatividad e imaginación de los participantes. 

Además, fi2 contará con diferentes foros de debate y charlas, coronados por dos conferencias, una de inauguración y otra de clausura impartidas por Alfredo Hernando Calvo y Juan Freire respectivamente.  Por otra parte, se incluirán una veintena de talleres y workshop que harán de la feria una importante experiencia de aprendizaje, así como espacios dedicados al networking que potenciarán el intercambio de conocimiento y las oportunidades de negocio entre empresas y profesionales. 

Como novedad, este año se suma el IN-Lab, un espacio para los centros educativos de Primaria y Secundaria, donde se podrán mostrar los proyectos de innovación educativa que estén desarrollando, así como para universidades y centros de investigación de transferencia de conocimiento. También en esta edición se introduce un espacio dedicado a la animación 2D, 3D y videojuegos. 

Itop repite con la App oficial 

Un año más itop consulting es la encargada del desarrollo de la App oficial de fi2 2016. En este espacio se podrá consultar todo el programa del evento, adquirir entradas para acudir a las diferentes actividades, consultar las últimas noticias y tuits,  ver  los ponentes y participar en un juego especialmente diseñado para el foro. Además también se podrán realizar las votaciones al expositor favorito del escaparate tecnológico. Esta aplicación se encuentra disponible en la App Store y en Google Play bajo el nombre de "fi2 2016".