Nueva convocatoria para subvenciones en innovación (INNOBONOS)

En nuestro anterior artículo, anunciábamos la apertura del plazo para dos subvenciones en materia económica para aquellas empresas (pymes) que deseasen realizar algún tipo de inversión en tecnología, a través de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento.

En esta ocasión, la subvención conocida como Innobonos 2016 es la protagonista de esta noticia puesto que, tras finalizar el primer plazo para entregar las solicitudes requeridas (45 días naturales a partir del mes de junio 2016) se abre el plazo para volver a presentarse, en una segunda convocatoria, que tiene como fecha del 1 al 15 de septiembre de este año. 

El objetivo de esta subvención, que tiene como beneficiarios a las pequeñas y medianas empresas de la Comunidad Autónoma de Canarias es la de fomentar actividades de innovación que mejoren su posicionamiento tecnológico a través de la contratación de servicios tecnológicos a proveedores especializados. Con una ayuda de hasta el 70% de la inversión (hasta un máximo de 20.000€) se contemplan los servicios de asesoramiento, consultoría y asistencia técnica en innovación empresarial.

En este ámbito, las líneas de financiación se dividen en dos bloques: uno con el fin de incrementar la competitividad utilizando la innovación, con un valor de un millón de euros y otra de un millón doscientos mil para la incorporación de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Entre los servicios disponibles, son varios los ámbitos a destacar:

  1. Implantación de soluciones de gestión empresarial:
  2. Desarrollo de Estrategia on line en la empresa:
  3. Transferencia de conocimiento.
  4. Asesoramiento en la gestión de I+D+i.
  5. Asesoramiento para la preparación de propuestas de proyectos de I+D+i a convocatorias de carácter nacional o internacional.
  6. Asesoramiento para la preparación de propuestas a las líneas de Coinversión e Innovación del Gobierno de Canarias.
  7. Incorporación de tecnologías innovadoras TIC a la empresa:
    • Implantación de sistemas de fabricación aditiva (Impresión 3D).
    • Implantación de sistemas para la explotación de datos (Big Data).
    • Desarrollo y adopción de soluciones de computación en la nube (Cloud computing).
    • Desarrollo de sistemas de Internet de las cosas (Internet of Things)

La primera convocatoria para esta subvención recibió un total de 400 solicitudes de pymes canarias, siendo el servicio más solicitado el de implantación de sistemas integrados de información o planificación de recursos empresariales (ERP),  seguido del servicio de comercio electrónico y marketing digital.

En este segundo caso, el plazo está abierto para inscribirse, hasta el 15 de septiembre. La resolución de la primera convocatoria está todavía en trámites. 

Todos los servicios que realiza Itop Consulting son plenamente compatibles con estas ayudas, ya solicitados además por numerosos clientes para la primera convocatoria de esta subvención Innobonos 2016. 

Si tienes alguna duda al respecto, o deseas conocer más información acerca de esta subvención, contacta con nosotros y te informaremos sin compromiso.