La AEPD advierte a las empresas: No más Google Drive ni Dropbox

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), tras el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del pasado mes de octubre, advierte: todas aquellas empresas que utilicen plataformas tecnológicas que realicen transferencias de datos de ciudadanos europeos fuera de Europa, como por ejemplo Dropbox, Google Drive o MailChimp (EE.UU), tienen hasta el 29 de enero de 2016 para cumplir con la nueva normativa o ser multadas.

Esta medida afecta a todas aquellas empresas que utilicen, por tanto, herramientas en la nube para gestionar los datos de terceras personas ajenas a su empresa sin autorización expresa de las mismas.

Desde Itop, conscientes de que gran parte de nuestros clientes y partners utilizan estas herramientas, queremos ayudarles ofertándoles la posibilidad de migrar estos datos a una herramienta de gestión de información más completa y segura, y sobre todo, que cumple con la normativa al ser Europea: Alfresco.

 

Alfresco es la plataforma líder opensource (sin licencias) especializada en gestión documental para empresas. Ofrece una gestión integrada muy completa y con la opción de trabajar en la nube. Está basado en estándares abiertos con un alto grado de modularidad y rendimiento escalable. Incluye un repositorio de contenidos, un portal para gestionarlos, una interfaz para acceder al sistemas de archivos, motor de búsquedas y gestión de flujos de trabajo. 

Si trabajas con algunas de las herramientas que hemos nombrado, Google Drive o Dropbox, contacta con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o con el departamento comercial en el 922287061