Crónica de LaborApptorio en First Lego League Canarias

Como adelantábamos en nuestra anterior Newsletter, dentro de nuestra política permanente de innovación y de apuesta por la colaboración con otras entidades, empresas y personas con las que podamos sumar valor a la sociedad, hemos estado trabajando en un proyecto de innovación educativa que ha visto la luz durante este mes de Febrero.

El proyecto, denominado LaborApptorio, está impulsado por Juan Peraza, profesor actual de Física y Química en el Instituto de Enseñanza Secundaria Tomás de Iriarte, y consiste en una aplicación móvil con realidad aumentada cuyo público final es el alumnado de Física y Química en Educación Secundaria a nivel hispanohablante.

El concepto de esta App se basa en la complementación de la enseñanza de esta materia durante el transcurso de las clases (y no la autoformación), y más concretamente centrado en aquellas sesiones que se realicen en un laboratorio de química.

Como el desarrollo integral de esta App (y sobre todo de sus contenidos) requiere de mucho esfuerzo e inversión económica, en este momento se ha trabajado en una demo inicial provisional con la que mostrar la idea de proyecto a entidades y empresas con la idea de buscar inversión y poder evolucionarla adecuadamente.

Como se comentó anteriormente, la idea era presentar en sociedad esta novedosas aplicación durante la First Lego League Canarias, un evento que se perfila como un desafío que mezcla ciencia y robótica para fomentar el descubrimiento científico de niños y jóvenes entre 6 y 16 años y, que además, promueve diversos valores como el trabajo en equipo, la innovación, la creatividad y el emprendimiento.

A continuación dejamos algunas de las imágenes que nos dejó el paso de LaborApptorio por este evento: