Itop Consulting, partner tecnológico en Fi2: App Oficial e iPhotocall

 El mayor foro de innovación de Canarias "Fi2" del cual fuimos Partner Tecnológico, cerró sus puertas el viernes pasado con un gran éxito de público, contenido y seguimiento. Más de 5.000 personas participaron en los dos días que duró el encuentro que se celebró en TEA bajo el lema de "Todo Conecta" como una reflexión sobre la implicación entre innovación y diseño.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, felicitó en la clausura del acto a todos los equipos implicados en ‘fi2′ y aseguró que esta gran afluencia de público demuestra “el interés que hay en la isla por impulsar nuevas economías basadas en el conocimiento”. El presidente ha valorado también la calidad de las charlas, talleres y conferencias impartidos estos días, con más de una veintena de ponentes venidos de distintos puntos del planeta, con especial atención a los participantes en los escaparates -tanto el tecnológico como en el de diseño- donde “más de 80 entidades o empresas han mostrado sus productos y servicios que elaboran en Canarias, aquí es donde radica el éxito de un encuentro como este: en que el tejido innovador va creciendo”.

En ese espacio expositivo se ha podido ver desde empresas de desarrollo de software o videojuegos hasta diseñadores con ejemplo de empaquetados más comerciales, pasando por investigadores o colectivos y empresas vinculados con el mundo maker o la impresión 3D.

Entre los concursos que pusieron en marcha en esta edición, destacó el premio al "Expositor más ‘click’", donde se valoraba la presentación al público del espacio expositivo contenido en el Escaparate Tecnológico. Para poder votar, los visitantes utilizaban la App Oficial de Fi2 2015, desarrollada por nosotros, Itop Consulting. Con simplemente abrir la cámara y apuntar al cartel representativo de cada uno de los expositores, era suficiente para dar tu voto. El ganador del concurso fue la Universidad Europea de Canarias (UEC).

El seguimiento del foro no solo fue presencial, sino que atrajo la atención de gran cantidad de medios de comunicación como es el caso de TVE en Canarias, que sacó fuera de los estudios por primera vez su programa ‘El Debate de la 1′, que contó con el mejor resultado de audiencia en redifusión de su historia (6.000 televidentes) y una audiencia en directo bastante alta (con 5.000 televidentes) en relación a sus ediciones no monotemáticas.

‘Fi2′ acogió también la emisión en directo de los programas de radio ‘Canarias Mediodía’ y ‘Planeta Vivo’ de RNE; ‘La Alpispa’ y ‘Galaxias y Centellas’ de Canarias Radio La Autonómica, así como el programa ‘A toda mañana’ de Es.Radio y de Radio Ecca, entre otros.

En cuanto a las redes sociales, Fi2 con su hashtag #fi2todoconecta fue un éxito con un alcance estimado en Twitter de 446.800 impresiones, 2.104 tuits y 1.247 menciones de la cuenta oficial @foros_fi2; en Facebook se obtuvieron 107.000 impresiones entre todas las publicaciones del 22 y 23 de enero, y en Instagram se publicaron 254 imágenes, algunas con más de 750 ‘me gusta’.

Uno de los espacios y actividades más visitadas fue el iPhotocall con el que colaboramos en la presente edición, en donde todos los visitantes podían sostener los "nodos" con los que "hacer las conexiones" entre los distintos elementos innovadores. Este photocall con Realidad Aumentada nos dejó algunas de las fotos más divertidas de la jornada, que se pueden visitar y descargar en la siguiente galería de fotos de nuestro perfil de Facebook.

Ver noticia en Europa Press