Itop Consulting en el Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial España-Chile

En el Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial España-Chile Itop Consulting junto a otras 14 empresas españolas mayoritariamente pertenecientes a sectores como las TICS, ingeniería o energía renovables, han buscado del 7 al 9 de Abril en Chile oportunidades de inversión encabezadas por el Secretario de Comercio de Estado y presidente de ICEX ( agencia española de promoción de exportación e inversiones). 

Itop Consulting ha sido la única empresa en este evento perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, siendo además sólo una de las 2 empresas canarias que asistieron junto a Desic de Las Palmas de Gran Canaria.

En los últimos 3 años, Chile ha ingresado más de 10.500 millones de dólares provenientes de España, lo que ubicó a nuestro país como el principal inversor de este período, por delante de países de mayor tradición como Estados Unidos y Canadá, evidenciándose el auge del interés de las pymes españolas en invertir en Chile.

Jaime García-Legaz, presidente de ICEX, ha mencionado durante el acto de inauguración la importancia de la buena marcha de la economía chilena, cuyas cifras “corroboran en la actualidad la inversión inicial en Chile de las empresas españolas de los años 90”.

Por su parte, la subsecretaria de Economía, Katia Trusich, finalizó el acto subrayando el “papel clave de las pymes para un desarrollo más inclusivo” y destacando “la importancia de la diversificación de la matriz sectorial, la recuperación de actores y la recuperación de la política de clusters”, dentro de un nuevo ciclo económico en el que “España y Chile están unidas por el futuro”.

Con la asistencia a este foro Itop Consulting ha querido impulsar principalmente 2 de sus líneas de negocio: Goidigi, orientada al marketing digital interactivo a través de la realidad aumentada y la Academia online de cursos SAP Business One.

En Goidigi destacan 2 productos:

- El iPhotocall que consiste en dar vida” a un photocall a través de una pantalla con webcam colocada frente a él actuando de “espejo”,mostrando en dicha pantalla la imagen real del photocall y la del usuario colocado junto a él, añadiendo elementos digitales y capacidad interactiva según la experiencia deseada.

- Las xApps donde construimos nuestra propia App a partir de la selección de un conjunto de módulos que representan distintas experiencias: información, prueba, juego, compra, etc.
Bajo nuestra propia marca podremos aprovechar el canal móvil (smartphone y tablets, iOS y Android) para interactuar con nuestros clientes buscando mejorar nuestra relación con ellos. 

La Academia online de cursos SAP Business One ofrece diversos cursos de este ERP líder del mercado entre las pymes, entre los que destacan el de Fundamentos de Gestión, Finanzas, Programación o Sistemas.
Actualmente tiene acuerdos con las fundaciones universitarias de la FGULL, FULP, FUNGE y FUE, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y las academias ESM Tenerife y Proyección.
Los cursos a través de estos organismos son bonificables hasta el 100% a través de la Fundación Tripartita y convalidados por ECTS.
Fuera de las convocatorias oficiales (marzo y octubre) la matrícula a través de la web está abierta en cualquier momento que lo desee el alumno.

Itop en Chile