eLearning

La gestión del conocimiento y la formación de nuestros empledos son cuestiones cada vez más críticas para asegurar la calidad de los servicios y productos y la competitividad de la empresa. Por otro lado, estas actividades requieren habitualmente de una inversión importante. Por este motivo, y por el de ofrecer una mayor libertad de horarios, la opción del elearning es una alternativa ya habitual de muchas empresas.

En el mundo de la formación online, no solo es importante la calidad de los contenidos educativos sino también la plataforma donde se publican. Gestión de alumnos, herramientas de colaboración y sistemas de evaluación son ejemplos de funcionalidades que han de incluir estos sistemas.

Itop ofrece el servicio de implantación de tu propio sistema de formación online. Consientes de que no solo es suficiente la instalación tecnológica, también te ayudamos a definir la estrategia y te asesoramos en las técnicas y métodos de enseñanzas propios de este entorno.

La herramienta que usamos es Moodle. Se trata del software opensource líder en su categoría, es una aplicación web para la formación Virtual, un sistema de gestión de cursos. Entre sus funcionalidades principales destacan: tareas, consultas, foros, diario, cuestionarios, recursos, encuestas o wiki.

Para asegurar la calidad de un proyecto de implantación de un plataforma de elearning, es necesario seguir una metodología específica, que en nuestro caso es la siguiente: 

  • Definición de requisitos (tecnológicos, educativos, contenidos, ...).
  • Definición de roles educativos (administrador, profesor, editor, diseñador, ...).
  • Diseño de cursos prototipo y guías de estilo.
  • Instalación y configuración de la plataforma.
  • Pruebas.
  • Formación.
  • Arranque.
 

Si estas interesado en implantar una plataforma de eLearning en tu empresa y/o el desarrollo de contenidos formativos o, simplemente, quieres obtener más información sobre este tipo de soluciones, contacta con nosotros.