SEO

¿Qué es el SEO?

El SEO (Search Engine Optimization) consiste en la utilización de diferentes técnicas y herramientas para conseguir un posicionamiento natural de una web, es decir, optimizar la facilidad con que los buscadores (principalmente Google) pueden encontrar y reconocer nuestra web como un sitio web de confianza.

El SEO no se debe utilizar únicamente para los buscadores, sino también para los usuarios.

Un mejor posicionamiento atraerá un mayor tráfico directo y referido a tu sitio web.

¿Cómo lo hacemos?

Es vital que cada página tenga un contenido relevante, claro y concreto, utilizando las palabras más importantes (keywords) adecuadamente.

Tener enlaces desde diferentes webs también ayudará a este posicionamiento, ya que los buscadores entenderán que somos una web relevante.

Aspectos como los tiempos de carga, tener el código del sitio web optimizado y la usabilidad en las diferentes páginas son muy importantes para este posicionamiento, ya que son factores que valoran mucho los diferentes buscadores.

Actualmente también nuestro sitio web debe tener un diseño responsive, es decir que se pueda adaptar a los diferentes tamaños de dispositivos como tablets o smartphones. Ya que de lo contrario seremos penalizados en las búsquedas realizadas.

La utilización de este tipo de técnicas junto a otras como la utilización de metatags, linkbaiting (uso de infografías, vídeos, notas de prensa,…) , enlaces cruzados en el sitio web o la interacción con nuestras RRSS, nos permite ir mejorando nuestro posicionamiento web y poder realizar diferentes estrategias gracias a herramientas de análisis como las que nos proporciona Google Analytics.

En Itop somos expertos implantando todas estas prácticas para conseguir un mayor tráfico a tu web, segmentado y de mayor calidad.
Si necesitas de estos servicios no dudes en contactarnos.