SEM/SMM

¿Qué es el SEM?

El SEM es el conjunto de herramientas y estrategias para conseguir un posicionamiento web gracias principalmente a anuncios y publicidad en buscadores.

Así podemos utilizar por ejemplo una campaña diseñada para un público objetivo y promocionarla en los diferentes medios en buscadores (destacan Google Adwords, Bing Ads o Yahoo! Search Marketing) para conseguir un tráfico de calidad.

 

¿Cómo lo hacemos?

En este tipo de publicidad primará la optimización de palabras clave (keywords) y la gestión de pujas, dónde nos encontraremos con el PCC (Pay Per Click) y el CPC (Cost Per Click).

La correcta gestión de estas acciones nos permitirá ahorrar costes, poder competir con empresas de mayor tamaño, un retorno de la inversión a corto plazo y un tráfico a la web todo lo segmentado que deseemos.

Este tipo de publicidad nos permite un seguimiento y una gestión en tiempo real, por lo que podemos medir en cada momento el éxito de nuestras acciones e incluso modificarlas unas horas después si fuese necesario.


¿Qué es el SMM?

EL SMM se refiere a la comunicación bidireccional que podemos tener entre la empresa y los clientes o leads en las RRSS.

Creamos una comunidad o grupo de seguidores, informando y recibiendo preguntas, consultas y opiniones, consiguiendo además una fidelización hacia nuestra empresa.

Es también un medio ideal para hacer campañas publicitarias y medir los posibles resultados.

 

¿Cómo lo hacemos?

La figura del Community Manager es imprescindible para llevar una gestión de este tipo, ya que exige un seguimiento y una planificación exhaustiva para cada medio.

Una ventaja que tienen las RRSS con respecto a la publicidad en buscadores es que resulta más económica y nos permite un contacto más directo.

Plataformas como Facebook , Twitter o Linkedin permiten crear anuncios y/o campañas permitiendo una segmentación total de nuestro público (edad, nivel de estudios, aficiones, país,…).

La gestión del impacto de estas acciones es fácilmente analizable gracias a las diferentes herramientas que tienen estas redes.

En definitiva, para una buena estrategia de posicionamiento web lo ideal será una combinación de técnicas y estrategias SEO, SEM Y SMM.

En Itop podemos ayudarte a realizar todas estas acciones ya que tenemos más de 10 años de experiencia en el sector.
Si estás interesado, contacta con nosotros.