Community Manager

¿Qué es un Community Manager?

El Community Manager es el responsable de generar, gestionar y administrar la comunidad online de una marca o negocio.

Para ello deberá ser capaz de crear contenido de calidad en los diferentes canales (RRSS, blog,…) y tener una serie de habilidades, técnicas y conocimientos para mantener una comunicación y feedback con los clientes y potenciales clientes.

Un Community Manager debe tener empatía y creatividad, realizar estrategias de Marketing y tener un amplio conocimiento de herramientas 2.0

¿Cómo lo hacemos?

El Community Manager implementa un Plan de Marketing, dónde decidirá los canales online dónde debe tener presencia la marca (Facebook, Twitter, Linkedin, Youtube, Instagram,…), la frecuencia de las publicaciones, el tono que se empleará y la interacción que se tendrá entre ellas.

El uso del blog también es esencial en esta estrategia, ya que se hará un contenido original y de calidad que podrá difundir en las diferentes redes y provocar una respuesta en nuestro público final.

Se monitorizará las publicaciones y novedades en nuestro sector además de vigilar también contenidos de la competencia. Ya que al usuario no le gusta que le bombardeen con una autopromoción, es importante dar en ocasiones contenidos de terceros para agradar al usuario.

Con herramientas especialmente dedicadas a ello, gestionará la repercusión de nuestras publicaciones pudiendo adaptarse a los gustos mayoritarios del público e incitando un diálogo con nuestros seguidores. Con estas acciones crearemos una relación estable y duradera con ellos y generaremos prescriptores, es decir, usuarios que se sientan tan identificados con nuestra marca que la recomendarán a su círculo e incluso la defenderán de críticas.

El Community Manager también hará frente a posibles crisis de reputación online y la gestionará de la mejor manera posible para la marca.

Si precisas de estos servicios para que gestionen tus RRSS, blog, web,... con una estrategia definida y específica para tu negocio contacta con nosotros.